Consejos para lavar tu auto

La manera mas fácil de lavar su auto es ir a un "car wash", pero si le gusta hacer las cosas usted mismo y ahorrarse unos dólares, siga estos consejos para un lavado profesional. Si lava su auto frecuentemente su limpieza será mas fácil cada vez. Para empezar necesita agua, un paño suave o esponja y jabón para lavar autos. Nunca utilice jabón de fregar u otros detergentes, estos contienen químicos fuertes que pueden dañar la pintura.

Se debe lavar el auto semanalmente. Al lavar el auto estamos liberando la pintura de polvo y contaminantes que la pueden dañar, como sustancias de arboles y excremento de pájaros. Si estos contaminantes no se remueven rápido pueden adherirse a la pintura y mancharla permanentemente. 

Lavado

Si es posible estacione el auto en la sombra, el sol puede secar algunas áreas y mancharlas. Moje todo el auto para sacarle el polvo y sucio suelto. Lave y enjuague una sección a la vez de arriba hacia abajo. Frote suavemente para soltar el sucio, así evitara rayazos y enjuague bien el paño o la esponja para sacarle cualquier sustancia que pueda rayar la pintura. Use mucha agua para sacar el jabón y el sucio. Remueva el exceso de agua y seque con una balleta (chamois) o toalla limpia.

Los aros los puede limpiar con el mismo jabón o con productos especializados en remover el polvo de los frenos. Lave las gomas con un cepillo duro. Aplique un protector al finalizar.

Cera

El auto se debe encerar por lo menos cuatro veces al año, y con el castigo del sol de Puerto Rico aún mas. Cuando se encera el auto se remueve oxidación de la pintura, sucio y se crea una capa protectora. Antes de encerar, se debe remover la brea que tenga el vehículo. 

Para esto, existen unos productos que simplemente se aplican y luego de unos segundos se remueve con un paño. La pintura debe estar fría y fuera de la luz solar directa. Siempre lave el auto antes de encerarlo. Aplique la cera en secciones pequeñas utilizando un paño suave y limpio, una mota de encerar o una pulidora. Aplique en movimientos circulares a razón de 5-10 segundos por pie cuadrado. Espere a que se seque la cera antes de removerla.

Remueva con un paño suave limpio y cambiándolo de posición para remover el exceso de cera. Al finalizar vuelva a verificar todo el auto, especialmente en las orillas y molduras. Si la pintura esta dañada o requiere trabajo adicional lleve su auto a un profesional. 

Interior

Saque y sacuda las alfombras, luego pásele aspiradora a éstas y al interior (alfombras, asientos, baúl). Utilice algún producto limpiador de alfombras si tienen manchas o exceso de sucio. Para el panel de instrumentos ("dash") y paneles, utilice un paño semi húmedo o la balleta limpia. Puede también utilizar algún tipo de protector con o sin fragancia. No utilice limpiadores con amonia para los cristales, estos dañan los tintes aunque sean de fábrica.

Una pequeña brocha ayuda para espacios pequeños como los conductos del aire. Una fragancia es el toque final para que su auto luzca y huela a nuevo.


¿Necesitas Vender tu Auto?

Miles de personas nos visitan diariamente buscando carros como el tuyo. Vende tu carro en AutosPR hoy. Es gratis, súper rápido y eficiente.