Escoja el mejor seguro

De la misma manera que para el financiamiento hay que averiguar las mejores ofertas y tasas de interés en el mercado, a la hora de buscar un seguro para el auto, hay que comparar entre diferentes compañías de seguro, sus primas, cobertura y precios.

Llame a diferentes compañías de seguro y agentes independientes y pregunte por un mismo tipo de cubierta, los precios varían de uno a otro. Al comprar una póliza es importante considerar la compañía de seguros y la cobertura, además del precio. La misma debe ser reconocida y confiable, al igual que sus agentes. Pregunte a amigos y familiares sobre sus experiencias con los seguros, es un servicio donde no conocemos los procesos de reclamación hasta que lo utilizamos.

Que afecta el costo de las primas

Las tarifas de los seguro se afectan por varias razones, especialmente el estilo de vida y el tipo de vehículo a asegurar.

La edad, sexo, estado civil, antecedentes como conductor y reclamaciones anteriores determinan el nivel de riesgo y por lo tanto la prima a pagar. Por ejemplo hombres menores de 25 años y solteros representan mayor riesgo que mujeres casadas mayores de 25.
El área de residencia influye especialmente si vive en un área urbana, donde hay mas tráfico y la probabilidad de accidentes es mayor.
El vehículo a asegurar afecta la prima ya que existen autos donde las reclamaciones son mas frecuentes, como los deportivos. Autos de lujo y 4x4 aumentan las primas por ser mas altos los costos de reparación.
Como se utiliza el vehículo también afecta las tarifas. Mientras mas millas se utiliza el auto mayor la probabilidad de accidente. Muchas veces las millas de distancia entre la residencia y lugar de trabajo se utilizan para computar esta cifra.
Si el auto se utiliza para negocio o placer.
El deducible y cantidades de cubierta pueden aumentar o reducir el costo de la prima.

Es importante conocer algunos términos y tipos de pólizas. Por ejemplo 100/300/50 significa que esta cubierto hasta un máximo de $100,000 en lesiones corporales por persona, $300,000 en lesiones corporales por ocurrencia (si hay 5 personas en el auto cubre hasta $300,000) y $50,000 por daños a la propiedad ajena.

El asegurado es responsable por el deducible ya estipulado en la póliza, los mas comunes son de $100, $250, $500 y $1,000. 

En caso de colisión el asegurado es responsable por la depreciación en piezas que tenga el auto. Si el auto tiene menos de un año no se aplica, regularmente se aplica de un 15% en adelante.

El seguro paga por el valor actual del auto (depreciación) menos el deducible correspondiente.

Tipos de póliza

Colisión - Paga por los daños ocurridos a su auto en caso de choque, no importa de quien sea la responsabilidad. Si la otra persona es responsable por el accidente, la compañía aseguradora ira contra el para recuperar el dinero pagado al asegurado.
Comprensiva - Es la parte de la póliza que paga por daños no relacionados a colisión, como robo, vandalismo, actos de Dios, huracanes, etc.
Medica - Paga los servicios médicos del asegurado, familia y pasajeros del auto, si los gastos médicos exceden la cantidad provista por el seguro, los pasajeros no familia pueden reclamar al seguro de responsabilidad pública.
Responsabilidad pública - Paga por daños corporales o a la propiedad ajena por los que el conductor sea responsable al manejar su auto. Cualquier persona autorizada por el asegurado a manejar el auto esta cubierta.

Con el seguro de responsabilidad obligatorio usted esta cubierto contra cualquier daño ocasionado a otro vehículo (no el suyo) hasta un máximo de $3,000. Si posee seguro privado entonces este no aplica y su seguro le reembolsa la cantidad pagada por el mismo. 


¿Necesitas Vender tu Auto?

Miles de personas nos visitan diariamente buscando carros como el tuyo. Vende tu carro en AutosPR hoy. Es gratis, súper rápido y eficiente.